FUTBOL-Uruguayo Silva podrá jugar torneo argentino en Boca

martes 28 de febrero de 2012 21:57 ART
 

BUENOS AIRES, feb 28 (Reuters) - El delantero uruguayo Santiago Silva fue habilitado el martes por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para jugar con Boca Juniors en el torneo Clausura, a pesar de una disposición de la FIFA que prohíbe que un jugador lo haga en más de dos clubes en una misma temporada.

Silva, de 31 años, jugó esta temporada en Vélez Sarsfield de Argentina, luego partió a la Fiorentina de Italia, que pagó 2,5 millones de dólares y casi no lo tuvo en cuenta, y retornó a Buenos Aires para desempeñarse en Boca.

El pedido de Boca, que ya había recibido el visto bueno de la AFA para que Silva pueda jugar en la Copa Libertadores de América, se produjo después de que el defensor Nicolás Colazo sufrió fractura de tibia y peroné en el partido que su equipo igualó 0-0 con Unión de Santa Fe.

La solicitud de Boca, uno de los líderes del torneo Clausura junto con Vélez Sarsfield, Tigre y All Boys, fue aprobada casi por unanimidad en el comité ejecutivo de la AFA, en la que votaron en contra Estudiantes de La Plata, Vélez y San Lorenzo, éste último el próximo rival de Boca.

Según informes locales, los dirigentes aceptaron el pedido de Boca para evitar de esa manera un conflicto con el sindicato de jugadores de Argentina si Silva presentaba un recurso de amparo.

"No nos quedaría otra opción que aceptar el pedido de Boca. Si hacen la presentación (el sindicato) y el comité (ejecutivo de la AFA) lo rechaza, el jugador presentaría un recurso de amparo y la justicia lo habilitaría", dijo a periodistas antes de la votación el presidente de Lanús, Nicolás Russo.

"Como no soy partidario de entrar en conflicto con agremiados o los jugadores, no nos quedaría otra opción que aceptar el pedido. Esa es mi opinión", destacó el dirigente. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Ricardo Figueroa)