SONDEO-Recaudación impuestos Argentina subiría 29,2 pct febrero

martes 28 de febrero de 2012 18:28 ART
 

* Efecto inflacionario incide en recaudación: analistas

* Incremento continúa sólido pero refleja leve desaceleración economía

Por Magdalena Morales

BUENOS AIRES, 28 feb (Reuters) - La recaudación de impuestos de Argentina registraría un robusto incremento interanual promedio del 29,2 por ciento en febrero, impulsada por el consumo y la inflación, según un sondeo de Reuters publicado el martes.

Seis analistas locales previeron una recaudación promedio de 47.467 millones de pesos (10.911,9 millones de dólares) en febrero, con una estimación máxima de 48.327 millones de pesos y una mínima de 46.400 millones.

La mediana de los cálculos se ubicó en 47.566 millones de pesos -06, un alza del 29,4 por ciento interanual.

"La recaudación se sigue mostrando sólida, con un crecimiento que refleja una inflación superior al 20 por ciento anual y una leve desaceleración del crecimiento económico", dijo Nicolás Bridger, de la consultora Prefinex.

La tercera economía de América Latina ha crecido a altas tasas en los últimos años, excepto en el 2009, pero en los últimos meses la desaceleración de la industria ha impactado a su actividad económica, que en diciembre exhibió el menor ritmo de expansión desde enero del 2010.

El Gobierno de la presidenta Cristina Fernández estimuló el año pasado la actividad económica con políticas expansivas a través de un fuerte aumento del gasto público para fomentar el consumo.   Continuación...