ACTUALIZA 2-Brasil y México extienden negociación sobre autos

martes 28 de febrero de 2012 23:01 ART
 

* Brasil y México seguirán negociando por autos

* Converaciones "productivas", pero todavía sin acuerdo

* Brasil quiere revisar acuerdo automotor desfavorable (Actualiza con fin de reunión)

Por Jeferson Ribeiro y Esteban Israel

BRASILIA/SAO PAULO, 28 feb (Reuters) - Brasil y México lograron el martes mantener con vida un acuerdo de libre comercio de automóviles amenazado de muerte por medidas proteccionistas en la mayor economía de América Latina.

Brasil, alarmado por un aumento de las importaciones de automóviles mexicanos más competitivos, amenazó este mes con romper el acuerdo a menos que sea revisado para corregir un déficit comercial de 1.700 millones de dólares con México en el 2011.

Y ministros de las dos mayores economías de América Latina reunidos hasta entrada la noche en Brasilia dejaron la puerta entreabierta para nuevas conversaciones el miércoles.

"La reunión fue muy productiva. Fue un intercambio franco de opiniones. Hubo comprensión de un lado y del otro sobre lo que está en juego", dijo a periodistas el portavoz de la cancillería brasileña, Tovar Nunes.

Lo que está en juego son negocios de automóviles y partes por unos 4.300 millones de dólares en el 2011, o casi la mitad del intercambio entre las dos naciones.   Continuación...