ENTREVISTA-JUEGOS-G.Bretaña, gran prueba para Leonas argentinas

martes 28 de febrero de 2012 13:35 ART
 

Por Rex Gowar

BUENOS AIRES, 28 feb (Reuters) - El anfitrión Gran Bretaña se ha convertido en el principal rival de Argentina en la búsqueda de la medalla de oro de hockey sobre césped femenino en los Juegos Olímpicos de Londres, aunque las campeonas mundiales aclaran que ningún equipo está por encima de otro.

Gran Bretaña perdió la final del Trofeo de Campeones 1-0 ante Argentina en Rosario hace tres semanas, en el último campeonato importante antes de los Juegos de Londres que comenzarán el 27 de julio.

El entrenador de la selección argentina, Carlos "Chapa" Retegui, cree que "Las Leonas" tienen atributos para contrarrestar la intensa preparación de Gran Bretaña para los Juegos.

"Gran Bretaña ha tenido un apoyo sideral económico para su preparación para los Juegos Olímpicos por el hecho de realizarlos", dijo Retegui en una entrevista con Reuters.

"Es un apoyo muy difícil de poder igualar si bien nosotros hoy tenemos un apoyo muy bueno de la Secretaría de Deportes de la Nación y espectacular del ENARD, el ente nacional de alto rendimiento", agregó.

Retegui, ex defensor del equipo masculino argentino que disputó los Juegos en Atlanta 1996, Sídney 2000 y Atenas 2004, destacó la aparición del ENARD como un gran progreso para el deporte de su país.

"Ha sido una creación de lo mejor que le pasó al deporte (argentino) en la historia", subrayó.

"Hoy podemos hacer una planificación y saber que en el 2012, 2013, 2014, arriba del 2016, esa planificación la vamos a poder cumplir. Antes no sabíamos si íbamos a poder gastar hasta una semana antes", añadió.   Continuación...