ACTUALIZA 5-Operan a venezolano Chávez, analizan posible cáncer

martes 28 de febrero de 2012 21:43 ART
 

* Lesión en zona pélvica fue completamente removida

* Tejido quitado será analizado en las próximas horas

* Bonos continúan tendencia alcista

* Ministro Defensa: se sofocó intento de desestabilización (Actualiza con comentario de Fitch, declaraciones de ministro de la Defensa)

Por Diego Oré y Eyanir Chinea

CARACAS, 28 feb (Reuters) - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra en buenas condiciones físicas en Cuba tras una nueva operación en la que se le removió completamente una lesión en la zona pélvica, donde ya había sido tratado por cáncer, dijo el martes el Gobierno.

El vicepresidente Elías Jaua aseguró que Chávez comenzará un tratamiento de recuperación y agregó que en las próximas horas se analizarán los tejidos que le fueron removidos para determinar los pasos a seguir.

El propio mandatario del país petrolero sudamericano advirtió la semana pasada que había altas posibilidades de que la nueva lesión fuera cancerígena y que podría conllevar tratamiento de quimioterapia y radioterapia.

"(La operación) se llevó a cabo según lo previsto obteniéndose un resultado satisfactorio, tras lo cual se ha programado un plan de recuperación a cumplir en los próximos días. El presidente Chávez se encuentra en buena condición física", dijo Jaua leyendo un comunicado fechado en La Habana.   Continuación...