ACTUALIZA 1-FUTBOL-Da Silva, cerca Peñarol tras salida Banfield

lunes 27 de febrero de 2012 18:42 ART
 

(Agrega cita e información; cambia redacción y procedencia, previa BUENOS AIRES)

MONTEVIDEO, 27 feb (Reuters) - El uruguayo Jorge Da Silva está muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador de Peñarol, informó el lunes un directivo del club del fútbol uruguayo, horas después de que se anunciara su salida del Banfield argentino.

Da Silva llegaría a Peñarol para reemplazar a Gregorio Pérez, destituido el domingo por los malos resultados del equipo tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores.

El vicepresidente de Peñarol, Edgard Welker, dijo a Reuters que Da Silva es la opción número uno para sustituir a Pérez, pero que aún restan acordar las condiciones económicas.

Pese a que los medios argentinos ya informaron la renuncia del ex delantero, Peñarol aguarda que Da Silva confirme personalmente la noticia, lo que no ha sucedido aún, destacó Welker.

El entrenador uruguayo se reuniría el martes con la dirigencia del club "aurinegro" en Montevideo para ultimar detalles y oficializar su llegada.

Da Silva dejó Banfield a pocas semanas de su llegada al equipo tras su paso por Godoy Cruz de Mendoza.

La renuncia de Da Silva se dio un día después de que Banfield lograra su primer triunfo en el campeonato Clausura local, 2-1 sobre Racing Club. El equipo ocupa el puesto 15 del torneo con tres puntos en tres partidos.

El uruguayo será reemplazado interinamente por Raúl Wensel mientras los dirigentes resuelven el nombre de su sucesor, informaron medios argentinos. (Reporte de Malena Castaldi, reporte adicional de Luis Ampuero en Buenos Aires. Editado por Javier Leira)