26 de febrero de 2012 / 23:44 / en 6 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Gol de Messi da triunfo a Barça ante Atlético

(Actualiza con triunfo del Barcelona y otros resultados; cambia redacción)

26 feb (Reuters) - El delantero argentino Lionel Messi volvió a ser decisivo con su talento al anotar el gol del triunfo del Barcelona por 2-1 en su visita al Atlético de Madrid, para mantenerse a 10 puntos del líder Real Madrid en la liga española de fútbol.

Messi hizo una vez más honor al título de mejor futbolista del mundo y dejó estática a la defensa del Atlético al convertir con un brillante tiro libre el gol de la victoria a nueve minutos del final.

El astro argentino sorprendió a la defensa rival y dejó atónito al arquero Thibaut Courtois al enviar el balón a su poste para sumar su conquista número 28 en la temporada.

El Barça se había adelantado en el marcador a los 36 minutos por intermedio del lateral brasileño Daniel Alves, pero el Atlético, que siguió mostrando progresos bajo el mando del entrenador argentino Diego Simeone, igualó con un tanto del colombiano Radamel Falcao.

Más temprano el domingo, el portugués Cristiano Ronaldo convirtió un gran gol de taco para dar al Real Madrid una ajustada victoria 1-0 a domicilio sobre su modesto vecino Rayo Vallecano.

Ronaldo conectó un balón perdido tras un tiro de esquina y lo impulsó a la red con el taco en medio de una maraña de jugadores a los 54 minutos.

El internacional portugués llegó a 29 goles en la temporada y encabeza la tabla de artilleros con uno de ventaja sobre el argentino Messi.

El triunfo del Madrid sobre el ascendido Rayo en un día soleado en el sureste de la capital española mantuvo al equipo que dirige José Mourinho como líder de la liga, ahora con 64 puntos en 24 partidos.

El Barça lo sigue con 51 y el Valencia, que también jugó el domingo y perdió 2-1 como local con el Sevilla, tiene 40. El tanto del Valencia fue obra del argentino Alberto Costa, mientras que el primero del Sevilla lo anotó el chileno Gary Medel.

Por su parte, el Rayo, que fue local de su vecino más ilustre por primera vez en nueve años, tuvo una gran ocasión de abrir el marcador en el primer tiempo por intermedio de un remate de Piti que dio en el poste y recorrió toda la línea del arco.

El Madrid no contó con el mediocampista argentino Angel Di María ni con el atacante francés Karim Benzema, ambos lesionados, y sufrió mucho para crear oportunidades claras de gol frente a un decidido Rayo que llegó al partido luego de tres victorias consecutivas.

En un domingo con muchas emociones, el Athletic Bilbao desperdició la ocasión de superar al Levante y llegar al cuarto puesto tras empatar 2-2 en su visita al Villarreal.

El equipo local, que ha padecido varias lesiones de jugadores clave esta temporada, se puso en ventaja con un tanto del centrocampista Marcos Senna a los 10 minutos, pero goles de Fernando Llorente y Markel Susaeta pusieron el marcador a favor del conjunto vasco.

Sin embargo, el brasileño Nilmar decretó la igualdad definitiva a los 68 y dejó al Villarreal en la decimoséptima posición con 27 puntos.

El Bilbao, que está disfrutando de una gran campaña de la mano del técnico argentino Marcelo Bielsa, se quedó en la quinta posición con 34 unidades, una menos que el Levante, que el sábado le ganó 2-1 a domicilio al Espanyol.

En otros encuentros del día, Osasuna venció 2-1 como local al Granada, mientras que la Real Sociedad le ganó 1-0 en casa al Real Mallorca. (Reporte de Iain Rogers, Editado en español por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below