ACTUALIZA 1-FUTBOL-Gol de Messi da triunfo a Barça ante Atlético

domingo 26 de febrero de 2012 20:42 ART
 

(Actualiza con triunfo del Barcelona y otros resultados; cambia redacción)

26 feb (Reuters) - El delantero argentino Lionel Messi volvió a ser decisivo con su talento al anotar el gol del triunfo del Barcelona por 2-1 en su visita al Atlético de Madrid, para mantenerse a 10 puntos del líder Real Madrid en la liga española de fútbol.

Messi hizo una vez más honor al título de mejor futbolista del mundo y dejó estática a la defensa del Atlético al convertir con un brillante tiro libre el gol de la victoria a nueve minutos del final.

El astro argentino sorprendió a la defensa rival y dejó atónito al arquero Thibaut Courtois al enviar el balón a su poste para sumar su conquista número 28 en la temporada.

El Barça se había adelantado en el marcador a los 36 minutos por intermedio del lateral brasileño Daniel Alves, pero el Atlético, que siguió mostrando progresos bajo el mando del entrenador argentino Diego Simeone, igualó con un tanto del colombiano Radamel Falcao.

Más temprano el domingo, el portugués Cristiano Ronaldo convirtió un gran gol de taco para dar al Real Madrid una ajustada victoria 1-0 a domicilio sobre su modesto vecino Rayo Vallecano.

Ronaldo conectó un balón perdido tras un tiro de esquina y lo impulsó a la red con el taco en medio de una maraña de jugadores a los 54 minutos.

El internacional portugués llegó a 29 goles en la temporada y encabeza la tabla de artilleros con uno de ventaja sobre el argentino Messi.

El triunfo del Madrid sobre el ascendido Rayo en un día soleado en el sureste de la capital española mantuvo al equipo que dirige José Mourinho como líder de la liga, ahora con 64 puntos en 24 partidos.   Continuación...