TENIS-Ferrer vence a Almagro y gana ATP de Buenos Aires

domingo 26 de febrero de 2012 18:42 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 26 feb (Reuters) - El tenista español David Ferrer venció por 4-6, 6-3 y 6-2 a su compatriota Nicolás Almagro, y se adjudicó el domingo el torneo ATP de Buenos Aires disputado en canchas de polvo de ladrillo.

El torneo tuvo por cuarto año consecutivo a un campeón español, después que consiguieron el título Tommy Robredo en 2009, Juan Carlos Ferrero en 2010 y Almagro en el 2011.

"Estoy realmente feliz porque ésta era una cuenta pendiente que tenía", dijo Ferrer después del partido.

"Este título es algo importante para mí", destacó.

Ferrer, número cinco del mundo y que llegó a la final después de eliminar 6-1 y 6-4 al crédito argentino David Nalbandian, tuvo un comienzo errático ante un Almagro que lastimó a su rival con potentes envíos que le permitieron adjudicarse el primer set por 6-4.

En la segunda manga Almagro, 11 del mundo, no tuvo la misma consistencia del primer parcial y se mostró nervioso, lo que fue aprovechado por Ferrer que, con toques en la red y voleas cruzadas, se impuso por 6-3.

En el set definitivo Ferrer, imponiendo su condición de top ten, se adjudicó por primera vez el título en Argentina al vencer 6-2 a Almagro, quien había llegado a la final después de una feroz batalla de casi dos horas y media ante el suizo Stanislas Wawrinka, al que venció por 6-4, 3-6 y 7-5.

Ferrer, que protagonizó su final número 27 y de las cuales ganó 13, venció a Almagro en las nueve veces que se enfrentaron entre sí. (Editado por Ricardo Figueroa)