26 de febrero de 2012 / 5:52 / en 5 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-América golea de visita en México y es líder

(Cambia título y redacción. Actualiza con partidos y renuncia de DT.)

MEXICO DF, 25 feb (Reuters) - América goleó el sábado de visita 4-0 al Atlante en la octava jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano, resultado con el que llegó a 15 puntos para ubicarse como el líder general de la competencia.

El partido enfrentó al director técnico del equipo triunfador, Miguel Herrera, a su ex club, de donde salió en noviembre del 2011 para llegar al banquillo de las "Aguilas" del América.

Jesús Molina, el ecuatoriano Christian Benítez, Christian Bermúdez y el venezolano Oswaldo Vizcarrondo anotaron los goles del triunfo.

Molina anotó el primero a los tres minutos del partido jugado en el estadio Andrés Quintana Roo cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta derecha por el argentino Daniel Montenegro.

Benítez aumentó la ventaja a los 20 minutos por la vía del tiro penal.

Bermúdez, quien también salió del Atlante para irse al América, marcó el tercer gol a los 57 minutos cuando definió de zurda tras ganar el balón al portero Armando Navarrete.

La situación de Atlante empeoró a los 79 minutos por la expulsión de Gerardo Castillo. Y dos minutos después, Vizcarrondo cerró la cuenta cuando remató con la cabeza un centro enviado por Juan Carlos Medina desde el sector izquierdo.

En otros partidos, Atlas venció de visita 1-0 a San Luis con gol de Flavio Santos, lo que causó la renuncia de René Isidoro García como director técnico de los "Gladiadores" de San Luis tras registrar seis partidos sin ganar.

"He tomado la decisión de hacerme a un lado del equipo. Esperemos que esto sea en beneficio de la institución", dijo García tras el partido.

Jaguares de Chiapas ganó 1-0 a Estudiantes Tecos con gol del colombiano Luis Gabriel Rey.

Pachuca y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) empataron 1-1 con goles de Leobardo López y Elías Hernández, respectivamente.

Tijuana y Toluca también empataron 1-1. Joe Corona anotó para los "Xoloitzcuintles" de Tijuana, mientras que el uruguayo Iván Alonso lo hizo para los "Diablos Rojos" de Toluca.

PRIMER GOL DE SUAZO

En el partido que abrió la jornada, el chileno Humberto Suazo anotó un gol en el triunfo de Monterrey sobre Puebla por 2-1.

El "Chupete" Suazo marcó su primer gol del torneo tras su reaparición en la quinta jornada después de haber sido relegado del primer equipo por reportarse tarde a la pretemporada de los "Rayados" de Monterrey debido a que intentaba lograr una transferencia a Sudamérica.

Aldo De Nigris anotó el otro gol para el equipo triunfador, mientras que el brasileño Lucas Silva descontó para Puebla.

"Fue una tarde muy alegre porque el equipo ganó los tres puntos, por poder jugar y por el gol. Lo importante era ganar y se logró", dijo Suazo, quien abrió el marcador a los cinco minutos con un disparo desde fuera del área tras pase de De Nigris.

Silva descontó para Puebla a los 37 minutos cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.

Y De Nigris metió el segundo gol de Monterrey a los 51 minutos al empujar el balón cuando estaba tirado en el área chica tras una serie de rebotes.

La jornada concluirá el domingo cuando Pumas UNAM reciba a Querétaro, Monarcas Morelia a Cruz Azul y Santos Laguna visite a Guadalajara, que el sábado presentó al holandés Johan Cruyff como asesor para sacar al club más popular del país de la crisis en que se encuentra. (Reporte de Carlos Calvo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below