Siembra de la soja 2011/12 finaliza en Argentina: Gobierno

viernes 24 de febrero de 2012 16:50 ART
 

BUENOS AIRES, 24 feb (Reuters) - La siembra de la soja del ciclo 2011/12 terminó durante la última semana en Argentina, con un área final de 18,8 millones de hectáreas y una estimación de producción de entre 43,5 y 45 millones de toneladas, dijo el viernes el Ministerio de Agricultura.

La región agrícola central de Argentina, el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, fue golpeada por una sequía entre diciembre y la primera mitad de enero, lo que afectó los rendimientos de los lotes implantados de forma temprana.

La soja de siembra tardía entró en sus etapas clave de desarrollo cuando comenzaron a reportarse lluvias regulares y abundantes, a partir de la segunda mitad de enero, lo que permitió a las plantas recuperarse y evolucionar de manera favorable.

A inicios de la campaña 2011/12, el Gobierno estimaba que la producción de la oleaginosa iba a oscilar entre 52 y 53 millones de toneladas.

"Los cultivos de soja de primera se han visto beneficiados por las precipitaciones producidas las últimas dos semanas en Bragado (en el norte de Buenos Aires, la principal provincia productora de soja del país). Este hecho ha mejorado parcialmente el estado general de los lotes", dijo el Ministerio de Agricultura en su reporte semanal.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó la cosecha de soja 2011/12 en 46,2 millones de toneladas.

MAIZ Y GIRASOL

La siembra del maíz 2011/12 de Argentina también finalizó en la última semana, con una superficie total de 5 millones de hectáreas y una cosecha prevista en entre 20,5 y 22 millones de toneladas, dijo el Ministerio de Agricultura.   Continuación...