Peso argentino sigue en mínimos, bolsa cede terreno

viernes 24 de febrero de 2012 17:38 ART
 

BUENOS AIRES, 24 feb (Reuters) - El peso argentino se mantuvo el viernes en su mínimo histórico por quinta rueda consecutiva bajo la atenta mirada del Banco Central, mientras que la bolsa local cayó por renovadas toma de utilidades.

En una rueda con modesta liquidez previo al feriado nacional del lunes, la moneda en el mercado interbancario cerró a 4,3525/4,355 unidades, mientras que en la plaza informal se mantuvo en 4,72/4,73 por dólar.

"Los precios están controlados por el Banco Central, que chequea a todo momento la oportunidad de intervenir (...) Nuevamente compró dólares para regular la plaza", dijo un operador cambiario.

El banco oficial adquirió unos 70 millones de dólares y en el transcurso del mes engrosó en casi 850 millones dólares sus reservas.

Fuentes del mercado no descartan que la autoridad monetaria deje fluctuar al peso mayorista hasta la zona de 4,36 unidades por dólar hacia fin de mes, lo que haría que la moneda local se deprecie casi un 0,5 por ciento en febrero.

BOLSA

Las acciones líderes de la plaza de Buenos Aires borraron sus alzas iniciales por ventas selectivas de inversores que buscaron recoger recientes ganancias, aunque el escaso volumen condicionó la suerte de la rueda.

La bolsa subió temprano al compás de los mercados externos, ante las expectativas de que una segunda operación de financiamiento del Banco Central Europeo alivie los problemas de los bancos de la zona euro.   Continuación...