23 de febrero de 2012 / 23:23 / hace 5 años

FUTBOL-Selección México convoca a argentino Alvarez

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 23 feb (Reuters) - El argentino naturalizado mexicano Damián Alvarez recibió el jueves su primer llamado a la selección mexicana de fútbol para enfrentar a Colombia en un partido amistoso la semana próxima.

El mediocampista milita en el club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), actual campeón de México.

"Es un jugador con un desequilibrio muy importante y buscamos aprovechar sus condiciones a favor del grupo, creo que sus características nos favorecen a la forma en que jugamos nosotros", dijo José Manuel de la Torre, director técnico de México, al grupo radiofónico Televisa.

Carlos Vela, delantero de la Real Sociedad de España, quien ya había sido solicitado por De la Torre, pidió no ser convocado por motivos personales.

"Es una situación personal de Carlos Vela y el único que tiene derecho a comentarlo es él", dijo el técnico.

El "Chepo" de la Torre también llamó a los jugadores que militan en clubes extranjeros, entre los que destacan Javier "Chicharito" Hernández del Manchester United de Inglaterra, y los hermanos Dos Santos, Jonathan, del Barcelona de España, y Giovani, del Tottenham también de la Liga Premier.

México y Colombia se enfrentarán el miércoles en el Sun Life Stadium de Miami, Estados Unidos.

El partido servirá a ambas selecciones como preparación para las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

"Buscamos ir detallando al grupo hasta que en su momento, cuando venga la competición que nos pueda dar la calificación entonces podamos tener elementos para poder elegir correctamente", apuntó el estratega mexicano.

México disputará del 8 de junio al 16 de octubre la ronda semifinal de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo del 2014.

En dicha etapa, 12 selecciones se dividirán en tres grupos y los dos mejores de cada uno avanzarán al hexagonal final donde se enfrentarán los representativos a visita recíproca para buscar uno de los tres cupos directos que otorga la Concacaf.

El cuarto clasificado deberá pelear otro boleto para el Mundial con el ganador de Oceanía.

Por su parte, Colombia, que vivirá su primer partido bajo las órdenes del argentino José Néstor Pekerman, nombrado en enero en reemplazo de Leonel Alvarez, se ubica en el sexto lugar con cuatro puntos, por abajo de Uruguay, Argentina y Venezuela con siete unidades cada uno, Ecuador y Chile con seis.

La clasificación la completan Paraguay con cuatro puntos, Perú con tres y Bolivia con uno.

Sudamérica otorga cuatro boletos directos al Mundial, mientras que el quinto sitio deberá pelear otra plaza contra el quinto clasificado de Asia.

A continuación la lista de convocados publicada por la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut):

Arqueros: Jesús Corona (Cruz Azul), Guillermo Ochoa (Ajaccio, Francia).

Defensas: Enrique Pérez (Monarcas Morelia), Efraín Juárez (Celtic, Escocia), Rafael Márquez (Red Bulls, EEUU), Francisco Javier Rodríguez (Stuttgart, Alemania), Héctor Moreno (Espanyol, España), Hugo Ayala, Carlos Salcido y Jorge Torres Nilo (Tigres UANL).

Mediocampistas: Jonathan Dos Santos (Barcelona, España), Jesús Zavala (Monterrey), Gerardo Lugo (Monarcas Morelia), Pablo Barrera (Zaragoza, España), Andrés Guardado (Deportivo La Coruña, España), Damián Alvarez (Tigres UANL).

Delanteros: Giovani Dos Santos (Totenham, Inglaterra), Oribe Peralta (Santos Laguna), Javier Hernández (Manchester United, Inglaterra), Miguel Sabah (Monarcas Morelia). (Reporte de Carlos Calvo, Editado por Patricia Avila)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below