ACTUALIZA 1-FUTBOL-A.Bilbao y M.United avanzan octavos L.Europa

jueves 23 de febrero de 2012 19:41 ART
 

(Actualiza con nuevos resultados; cambia redacción y agrega procedencia)

ZURICH, 23 feb (Reuters) - El Athletic de Bilbao y el Manchester United se medirán en los octavos de final de la Liga Europa de fútbol después de sellar el jueves su clasificación a la etapa de los 16 mejores del torneo, en una jornada en la que también avanzaron Atlético de Madrid, Valencia y Sporting de Lisboa.

El Bilbao del entrenador argentino Marcelo Bielsa derrotó 1-0 al Lokomotiv de Moscú como local con gol de Iker Muniain a los 62 minutos para sellar un marcador global de 2-2 y pasar de ronda por la regla de los goles como visitante.

En tanto, el United sufrió y cayó en casa 2-1 ante el Ajax de Holanda, pero siguió adelante gracias a la victoria 2-0 en Amsterdam la semana pasada.

El United, que no contó con el delantero Wayne Rooney por una infección de garganta, abrió el marcador a los seis minutos del partido jugado en Old Trafford por intermedio del atacante mexicano Javier Hernández.

Pero el Ajax no se amilanó y empató a los 37 con un tanto de Aras Ozbiliz. El visitante puso el 2-1 definitivo cerca del final por intermedio de Toby Aldereireld.

Por su parte, el Atlético de Madrid venció 1-0 como local a Lazio con tanto del uruguayo Diego Godín en la segunda parte para cerrar un marcador agregado de 4-1. En la próxima instancia se medirá con el Besiktas turco, que por su parte eliminó al Braga de Portugal.

En tanto, un gol del chileno Matías Fernández a los 84 minutos le dio la clasificación a octavos al Sporting de Lisboa, que venció 1-0 al Legia polaco tras empatar sin goles en la ida como visitante.

Ahora, el equipo portugués se medirá con el Manchester City inglés, que el miércoles goleó al Porto de la mano del argentino Sergio Agüero y el chileno David Pizarro.

En tanto, Valencia le ganó 1-0 al Stoke City inglés con un tanto de Jonás a los 24 minutos para cerrar un 2-0 en el global. Su próximo rival será el PSV Eindhoven holandés, que goleó 4-1 al Trabzonspor turco.

Por su parte, el Udinese italiano venció 3-0 como visitante al PAOK Salonica de Grecia para meterse entre los 16 mejores del torneo continental al igual que el Metalist ucraniano, que goleó 4-1 al Salzburgo en un encuentro en el que marcaron los argentinos Jonathan Cristaldo y Sebastián Blanco. (Reporte de Brian Homewood, reporte adicional de Jaime Ortiz en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)