ENTREVISTA-JUEGOS-Rebecchi, clave para oro de Leonas argentinas

jueves 23 de febrero de 2012 13:30 ART
 

Por Rex Gowar

BUENOS AIRES, 23 feb (Reuters) - La selección argentina de hockey sobre césped femenino, campeona mundial y ganadora del Champions Trophy, buscará el oro olímpico en los Juegos de Londres, y Carla Rebecchi puede ser una potencial carta de triunfo para cumplir el objetivo.

El entrenador Carlos Retegui, que construyó su equipo en torno a Noel Barrionuevo y la capitana Luciana Aymar, siete veces elegida como la mejor jugadora del mundo, destaca lo que la joven Rebecchi le da al equipo.

"Carla es una jugadora que está entrando en su mejor edad para el entendimiento del hockey internacional", dijo Retegui a Reuters.

"Es muy rápida, muy incisiva, muy vertical y es una jugadora que siempre hace goles en momentos importantes, en torneos importantes. Es una jugadora que nos da mucho al equipo".

No es difícil imaginar a la audaz Rebecchi haciendo kitesurf o snowboard, sus pasatiempos favoritos, cuando se ven sus corridas en ataque en el campo de hockey.

La rubia de 27 años fue clave cuando Argentina ganó su segundo título mundial en el 2010 y su cuarto Champions Trophy en cinco ediciones este mes, las dos en la ciudad de Rosario.

Este último título se dio después de una inesperada derrota en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en los que 'las Leonas cedieron una corona que les pertenecía desde 1987.

"(El olímpico) es el título que nos falta, que tenemos muchísimas ganas de conseguir y hoy empezamos los entrenamientos nuevamente con vistas a los Juegos para hacer la mejor preparación que podamos para tener posibilidades de ganar (el oro)", dijo Rebecchi en una entrevista con Reuters.   Continuación...