ACTUALIZA 2-Ganancia Tenaris supera previsión,optimista para 2012

jueves 23 de febrero de 2012 13:40 ART
 

* Espera demanda por energía siga impulsando sus ventas

* Ganancia 4to trim 426,3 mln dlr vs previsión 363,6 mln dlr

* Acciones pasan a terreno negativo (Agrega cita de operador y actualiza valores accionarios)

BUENOS AIRES, 23 feb (Reuters) - Tenaris, la mayor productora mundial de tubos de acero sin costura para la industria petrolera, superó las expectativas del mercado con un fuerte salto en sus ganancias trimestrales gracias a un mejor resultado operacional, al tiempo que se mostró optimista para sus negocios en el 2012.

La firma dijo que su ganancia neta subió un 33 por ciento a 426,3 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2011, mientras que el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) saltaron un 38 por ciento a 709,6 millones de dólares.

Los analistas esperaban que la empresa, que tiene su sede en Luxemburgo pero es controlada por el grupo industrial argentino Techint, ganara 363,6 millones de dólares en el cuarto trimestre, según un sondeo de Reuters.

La compañía reportó además que sus ventas subieron un 33 por ciento interanual a 2.750 millones de dólares y del 10 por ciento frente al tercer trimestre.

"Refleja un aumento en los envíos no solo de tubos de acero sin costura, pero también de productos para ductos en línea y mecánicos", dijo la compañía sobre el alza de sus ingresos en un comunicado.

Tenaris agregó que el sólido resultado operacional también se explica por la obtención de mayores eficiencias en el manejo de sus costos fijos gracias al incremento de los despachos.   Continuación...