FUTBOL-Basilea vence Bayern por Liga, Inter cae en el descuento

miércoles 22 de febrero de 2012 19:18 ART
 

Por Brian Homewood

BASILEA, 22 feb (Reuters) - Basilea se quitó de encima otro gran obstáculo en la Liga de Campeones del fútbol europeo al derrotar el miércoles 1-0 al Bayern Munich como local en la ida de los octavos de final, en una jornada en la que el Inter perdió como visitante.

El suplente Valentin Stocker marcó el tanto de la victoria para el campeón suizo a los 86 minutos con un tiro que pasó en medio de las piernas del arquero del Bayern Manuel Neuer.

Bayern se había salvado dos veces en el partido, cuando Aleksandar Dragovic y Alexander Frei estuvieron cerca de marcar para el equipo suizo, cuyo estilo de ataque selló la eliminación del Manchester United en la fase de grupos.

El del miércoles fue un nuevo golpe para el Bayern, cuyo nivel ha decaído notablemente en la liga alemana, en la que cayó a cuatro puntos del líder Borussia Dortmund.

En el otro partido del día, el Olympique de Marsella venció en Francia 1-0 al Inter con un gol de Andre Ayew en el descuento.

Ayew anotó con un cabezazo a los 93 minutos, dejando a los jugadores de Inter sacudiendo sus cabezas con incredulidad, mientras el equipo francés sigue invicto en 16 partidos en todas las competencias.

La mejor oportunidad del Inter en el partido vino a los 11 minutos, cuando Steve Mandanda desvió una media volea del uruguayo Diego Forlán sobre el larguero. (Reporte adicional de Julien Pretot en Marsella, Editado en español por Javier Leira)