GRANOS-Soja cierra estable en el mercado de Argentina

miércoles 22 de febrero de 2012 18:19 ART
 

BUENOS AIRES, 22 feb (Reuters) - La soja cerró sin cambios el miércoles en el principal mercado de granos de Argentina debido a la falta de dirección de la influyente plaza de Chicago, que registró una sesión volátil, dijeron operadores.

El lunes y el martes el recinto local no abrió sus puertas por feriados nacionales.

* En Rosario, la mayor terminal agrícola del país, la soja cerró, al igual que el viernes, a 1.360 pesos (312 dólares, según la cotización mayorista) por tonelada.

* El volumen negociado fue de entre 7.000 y 8.000 toneladas, mientras que en la sesión previa fue de entre 5.000 y 8.000 toneladas.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con alzas leves el miércoles en Chicago, en una sesión volátil, impulsados por las subidas del maíz y de los futuros estadounidenses del petróleo.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2012, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 305 dólares por tonelada, desde los 307 dólares del viernes.

* Un buque de granos se varó el miércoles en la principal vía fluvial de Argentina, obstruyendo el paso en el Río Paraná, lo que podría generar demoras en el tránsito hacia y desde el área portuaria de Rosario, una de las mayores terminales agrícolas del mundo.

* En el puerto de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires, la oleaginosa se negoció a 1.120 pesos por tonelada.

  Continuación...