SONDEO-Producción fabril Argentina habría crecido 2,7 pct enero

miércoles 22 de febrero de 2012 18:17 ART
 

* Estancamiento de producción autos pesa

* Desaceleración persistiría según analista

* Expansión fabril de enero 2011 fue de 10,3 pct

Por Magdalena Morales

BUENOS AIRES, 22 feb (Reuters) - La producción fabril de Argentina habría crecido en promedio apenas un 2,7 por ciento interanual en enero, lo que reflejaría una fuerte desaceleración ante el mismo mes del 2011, cuando fue impulsada por una pujante actividad automotriz y metalmecánica, mostró el miércoles un sondeo de Reuters.

Precisamente una fuerte baja en la producción de automóviles pesaría en el leve crecimiento fabril del primer mes del año.

La medición de cuatro analistas locales y dos foráneos osciló entre una proyección máxima de la expansión de la producción industrial del 5,8 por ciento y una mínima del 0,6 por ciento frente al crecimiento oficial del 10,3 por ciento con estacionalidad reportado para enero del 2011.

En el sondeo, la mediana de estimaciones halló que en enero la producción fabril habría subido un 1,9 por ciento interanual, con estacionalidad -06.

"Las tasas de crecimiento han venido descendiendo en los últimos siete meses y la perspectiva no muestra señales de recuperación", comentó en una nota el Bank of America Merrill Lynch.   Continuación...