Real se fortalece pese a intervención del Banco Central

miércoles 22 de febrero de 2012 17:04 ART
 

SAO PAULO, 22 feb (Reuters) - El real se fortaleció el miércoles y alcanzó su mayor nivel frente al dólar en casi cuatro meses, reflejando un aumento de ingreso de recursos en las últimas horas de la primera rueda tras el Carnaval.

El real se apreció un 0,41 por ciento, cotizando a 1,7070 reales vendedor por divisa estadounidense, su mayor nivel desde el 31 de octubre, cuando cerró a 1,7026 unidades por dólar.

El Banco Central volvió a intervenir en el mercado cambiario a través de una subasta de compra de dólares en el mercado al contado para evitar que la cotización rompiera la barrera de los 1,70 reales por dólar.

Además, la entrada de recursos al país impulsó a la moneda local, según el operador cambiario de la correduría Renascença José Carlos Amado.

"En un día de baja liquidez, pequeñas entradas de dólares ya son suficientes para desvalorizar la moneda (estadounidense)", sostuvo.

Además de dos subastas en el mercado al contado, la autoridad monetaria ha actuado previamente con subastas de compras de dólares en el mercado futuro, con fechas de liquidación diferenciadas.

Brasil sigue registrando una entrada neta de dólares, según datos del Banco Central. Entre el 6 y el 10 de febrero, el país registró un flujo cambiario positivo de 3.828 millones de dólares, menos que los 4.575 millones de dólares de la semana previa.

A nivel global, el dólar se valorizaba un 0,22 por ciento frente a una cesta de principales monedas. (Reporte de José de Castro y Natalia Cacioli; Editado en español por Patricio Abusleme)