FUTBOL-City vapulea Porto y avanza Europa,goles Agüero y Pizarro

miércoles 22 de febrero de 2012 16:27 ART
 

LONDRES, 22 feb (Reuters) - El Manchester City eliminó el miércoles al campeón defensor Porto en los dieciseisavos de final de la Liga Europa con una aplastante victoria 4-0, en la que el argentino Sergio Agüero y el chileno David Pizarro marcaron un gol cada uno.

El City, que se había impuesto 2-1 en la ida, abrió el marcador a los 19 segundos por intermedio de Agüero en el encuentro jugado en el estadio Etihad.

El atacante argentino participó en la jugada del segundo gol a los 76 minutos, que fue obra del suplente Edin Dzeko. Un minuto después, las cosas empeoraron para Porto cuando Rolando recibió su segunda tarjeta amarilla por protestar.

El español David Silva y Pizarro decoraron el marcador con sus tantos a los 84 y 86 minutos, respectivamente.

El City se medirá en octavos de final con el ganador de la llave entre Legia Varsovia y Sporting de Lisboa, que se miden el jueves.

Ese mismo día también se definirán el resto de las llaves, entre las que destacan Athletic Bilbao-Lokomotiv de Moscú, PAOK Salonika-Udinese, Valencia-Stoke City, Atlético Madrid-Lazio y Manchester United-Ajax. (Reporte de Martyn Herman, Editado en español por Javier Leira)