Peso argentino se mantiene en mínimo, bolsa y bonos suben

miércoles 22 de febrero de 2012 18:10 ART
 

BUENOS AIRES, 22 feb (Reuters) - El peso argentino se mantuvo en su mínimo histórico el miércoles por compras de dólares del Banco Central y de inversionistas privados, mientras que las acciones subieron apoyadas en el sector financiero.

La moneda doméstica en el mercado mayorista se mantuvo estable a 4,3525/4,355 por dólar, al tiempo que en la plaza informal subió un 0,42 por ciento a 4,73/4,74 unidades .

"Con la entrada en acción del Banco Central comprando no más de 15 millones (de dólares), la expectativa para la apertura de mañana (jueves) tiende a confirmar el piso de 4,354 (unidades)", dijo Carlos Risso, analista del portal financiero ZonaBancos.

Agregó que la autoridad monetaria será "quien termine definiendo los nuevos valores del dólar, que a cuatro jornadas hábiles de fin de mes no parece alejarse demasiado de niveles próximos a 4,36 (por dólar)".

Operadores cambiarios dijeron que el Banco Central vendió inicialmente unos 10 millones de dólares y recompró más tarde casi 30 millones, para acumular en febrero una adquisición de unos 765 millones de dólares para sus reservas,

Los controles impuestos por el Gobierno a la compra de dólares y nuevas trabas a las importaciones mantienen al mercado cambiario local con una actividad reducida desde hace meses.

"Al costo de desdoblar el tipo de cambio, el Gobierno logró frenar a cero la salida de capitales privados", dijo la consultora Econométrica.

ACCIONES EN ALZA   Continuación...