Peso argentino cotiza en mínimos, bolsa y bonos suben

miércoles 22 de febrero de 2012 14:05 ART
 

BUENOS AIRES, 22 feb (Reuters) - El peso argentino se negociaba en mínimos históricos el miércoles, presionado por la demanda del sector privado, mientras que las acciones subían apoyadas en el sector financiero al reanudarse la actividad de los mercados luego de feriados del lunes y martes por Carnaval.

El peso en la plaza interbancaria, donde usualmente opera la autoridad monetaria, se mantenía estable en niveles mínimos históricos de 4,3525/4,355 unidades por dólar, mientras que en la plaza informal subía un 0,42 por ciento a 4,73/4,74 unidades por dólar.

"El (Banco) Central ya vendió algunos dólares y puso un freno con sus ordenes (de venta), calculo que más tarde comprará algo para equilibrar cuentas o finalizar positivo", estimó un operador bancario.

Controles cambiarios desde la agencia impositiva nacional y nuevas normativas a las importaciones mantienen al mercado cambiario local con una actividad reducida desde hace meses.

"Al costo de desdoblar el tipo de cambio, el Gobierno logró frenar a cero la salida de capitales privados", dijo la consultora Econométrica.

"Restricciones mediante, las expectativas privadas dieron un giro de 180 grados en cuanto la evolución de las reservas del Banco Central y por consecuencia, de la certeza del pago de la deuda pública", añadió.

El Banco Central acumula en lo que va de febrero compras de dólares en el mercado mayorista de unos 750 millones de dólares, los cuales pasaron a las reservas internacionales de la entidad que al viernes totalizaban 46.859 millones de dólares.

ACCIONES SUBEN   Continuación...