ACTUALIZA 5-Choque tren deja 50 muertos,676 heridos en Argentina

jueves 23 de febrero de 2012 00:46 ART
 

* El accidente se produjo con cientos de pasajeros a bordo

* El tren no pudo frenar al llegar a la terminal, en Buenos Aires

* Empleados culpan a empresa y Estado por falta de mantenimiento (Actualiza cifra de muertos y heridos)

Por Guido Nejamkis

BUENOS AIRES, 22 feb (Reuters) - La colisión de un tren en una concurrida estación terminal de la capital argentina provocó al menos 50 muertos y unos 676 heridos el miércoles, en una de las más graves catástrofes ferroviarias en la historia del país.

El accidente se produjo cuando el tren de la línea Sarmiento, que en una hora de gran flujo entraba en la estación de Once desde la periferia de Buenos Aires, no consiguió frenar y chocó contra el tope del andén.

La formación tenía ocho vagones y transportaba entre 1.200 y 1.500 pasajeros, dijo el secretario de Transporte de Argentina, Juan Pablo Schiavi, quien informó también que 461 personas permanecían hospitalizadas debido a las lesiones sufridas por el choque.

El subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Avruj, dijo el miércoles tarde que 50 personas murieron y 676 resultaron heridas.

Más temprano el director del servicio de estatal de emergencias SAME, Alberto Crescenti, precisó que los reportes de hospitales públicos indicaron que los lastimados sufrieron fracturas, golpes o heridas cortantes.   Continuación...