Choque tren deja unos 350 heridos en Argentina, temen muertos

miércoles 22 de febrero de 2012 11:56 ART
 

BUENOS AIRES, 22 feb (Reuters) - La colisión de un tren en una concurrida terminal ferroviaria de la capital argentina provocó heridas a unas 350 personas el miércoles, y unas 60 se encontraban atrapadas en la formación, dijeron autoridades.

El accidente ocurrió cuando el tren, que ingresaba en la estación de Once desde la periferia de Buenos Aires, no consiguió frenar y chocó contra el tope del andén.

Se trata de "un tren que entraba a la terminal de Once a 26 kilómetros por hora en la punta del andén. Suponemos que hubo algún desperfecto con los frenos. El tren impacta a 20 kilómetros por hora contra el paragolpes, esto produjo que se plegara un tren sobre otro", dijo a periodistas el secretario de Transporte de Argentina, Juan Pablo Schiavi.

"Entre la primera y la segunda formación hay gente atrapada, hay gente que está viva y puede haber víctimas, puede haber muertos", agregó.

En los últimos meses se produjeron varios accidentes ferroviarios graves en Buenos Aires y su populosa periferia, donde gran parte de las líneas de los llamados trenes suburbanos se encuentran en estado precario de mantenimiento, según denuncias de usuarios y empleados. (Reporte de Guido Nejamkis, Editado por Silene Ramírez)