ACTUALIZA 1-Ternium reporta alza de ganancias en 4to trim

miércoles 22 de febrero de 2012 10:42 ART
 

(Actualiza con detalles y comunicado)

22 feb (Reuters) - La siderúrgica Ternium, parte del grupo de capitales argentinos Techint, reportó el miércoles una ganancia neta de 136,4 millones de dólares en el cuarto trimestre del año pasado, que superó el beneficio de 102,8 millones de dólares del mismo período del 2010.

La firma informó además ingresos por 2.200 millones de dólares en el cuarto trimestre, frente a la estimación de 2.220 millones de dólares de Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortizaciones aumentaron un 56 por ciento a 369,6 millones de dólares, en comparación con el cuarto trimestre del año anterior, pero cayeron un 18 por ciento frente al trimestre inmediatamente anterior por menos despachos estacionales y un menor retorno por cada tonelada vendida.

Ternium dijo que para el primer trimestre de 2012 espera una ganancia de operación menor a la del cuarto trimestre, que también cayó frente al tercer trimestre a 273,6 millones de dólares.

En el resultado pesará un menor retorno por tonelada, principalmente por un incremento de los costos y despachos relativamente estables, dijo la empresa en un comunicado.

"La empresa anticipa sólidos envíos en México en el primer trimestre de 2012, porque la demanda en América del Norte está mejorando, y despachos estacionalmente más débiles en Argentina", añadió.

Ternium despachó en el cuarto trimestre 2,15 millones de toneladas de productos largos y planos de acero, frente a 2,10 millones de toneladas del mismo período del año anterior y 2,32 millones de toneladas del tercer trimestre de 2010. (Editado en español por Gabriela Donoso)