Futuros de Wall Street caen tras datos zona euro; Dell baja

miércoles 22 de febrero de 2012 09:58 ART
 

* Dato zona euro reaviva temor a recesión

* Acciones Dell caen tras resultados

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 22 feb (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos caían el miércoles, apuntando a que el S&P 500 podría terminar con una racha de tres sesiones de ganancias, tras la publicación de datos más débiles a los esperados de la zona euro y antes de un reporte sobre el mercado de la vivienda en Estados Unidos.

Las acciones europeas caían por segunda jornada consecutiva porque aumentaba el temor a una recesión, tras datos que mostraron que el sector servicios de la zona euro se contrajo, lo que se sumaba a las dudas que aún quedan sobre Grecia, pese a su éxito en la obtención de un rescate.

Los inversionistas estarán atentos a los resultados de venta de casas usadas en enero de la Asociación Nacionales de Agentes Inmobiliarios, que se informarán a las 1500 GMT. Economistas en un sondeo de Reuters anticiparon un total de 4,65 millones de unidades anualizadas contra los 4,61 millones de diciembre.

Los futuros del S&P 500 caían 2,8 puntos, los del promedio industrial Dow Jones perdían 5 puntos y los del Nasdaq 100 bajaban 4,75 puntos.

Las acciones de Dell Inc se derrumbaban un 6,6 por ciento a 17 dólares en las operaciones previas a la apertura, después de que el tercer fabricante mundial de computadores personales pronosticó ingresos bajo las expectativas, tras el cierre de la sesión el martes.

Su rival Hewlett-Packard Co presentará sus resultados de ganancias el miércoles. El mercado espera una ganancia de 87 centavos por acción, desde los 1,36 dólares del año anterior. (Reporte de Chuck Mikolajczak; Editado en español por Javier López de Lérida)