FUTBOL-Tevez se disculpa con M.City, dice quiere volver a jugar

martes 21 de febrero de 2012 20:06 ART
 

Por Sonia Oxley

LONDRES, 21 feb (Reuters) - El futbolista argentino Carlos Tevez se disculpó el martes con el Manchester City y retiró la apelación contra las acusaciones por faltas al código de conducta, informó el club de la Liga Premier, lo que podría allanar el camino para su vuelta al equipo.

"Deseo disculparme sinceramente y sin reservas con todos aquellos a quienes he decepcionado y a quienes ofendieron mis actos de los últimos meses", dijo Tevez según lo citó el club en su página en internet (www.mcfc.co.uk).

"Mi deseo es concentrarme en jugar para el Manchester City", agregó el sudamericano de 28 años, quien no representa al equipo desde septiembre, cuando se negó a calentar en un encuentro como visitante ante el Bayern Munich por la Liga de Campeones.

El argentino ya había dicho que quiere volver a jugar en el equipo, que busca su primer título de liga desde 1968.

La vuelta de Tevez dependerá mucho del nivel que muestre. También habrá que esperar el recibimiento de los hinchas del City y si lo perdonan por su comportamiento.

Tevez fue el goleador del City en la Premier en la temporada 2009-10 con 23 tantos y también en la campaña pasada con 20, pero no pudo anotar en los cinco partidos que jugó antes del conflicto que explotó en Múnich.

Su ausencia sin autorización para viajar a Argentina le ha costado millones de dólares en salarios y fue multado con seis semanas de sueldo por mala conducta grave tras la ida a su país.

El internacional argentino también estuvo ansioso por una transferencia a otro club en el mercado de pases de enero, pero posibles acuerdos con AC Milan, Inter de Milán y Paris Saint Germain no llegaron a materializarse. (Editado en español por Javier Leira)