ACTUALIZA 1-FUTBOL-CSKA empata al final ante Madrid L.Campeones

martes 21 de febrero de 2012 17:36 ART
 

(Actualiza con detalles, citas)

MOSCU, 21 feb (Reuters) - Un gol en el último minuto de Pontus Wernbloom le dio un empate 1-1 el martes al CSKA de Moscú como local ante el Real Madrid por la ida de octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Cristiano Ronaldo le dio una merecida ventaja al Madrid a los 28 minutos aprovechando las dudas defensivas del CSKA al batir al nervioso guardameta Sergei Chepchugov con un disparo bajo.

El del martes fue el gol número 17 de Ronaldo en sus 23 partidos de Liga de Campeones con el Madrid, y el 32 en todos sus partidos en la mayor competición de clubes de Europa.

El Madrid dominó todo el partido a pesar de las temperaturas bajo cero y la falta de familiaridad con el césped artificial del Luzhniki, permitiendo a los rusos muy pocas oportunidades en el encuentro.

"Este gol les da muchísima alegría y a nosotros nos dejó frustrados porque jugamos para más y tuvimos oportunidades de hacerlo. Pero es el resultado del partido y con el que tenemos que jugar la vuelta", dijo en rueda de prensa el entrenador del Madrid, José Mourinho, tras el partido.

"El adversario nos ha puesto el partido muy difícil, pero ha hecho poco para marcar y empatar. Han estado muy serios, muy duros y han trabajado mucho", agregó el portugués.

El Madrid, que perdió al delantero francés Karim Benzema a los 15 minutos por una lesión muscular, pudo aumentar el marcador varias veces, pero Chepchugov lo impidió ante Gonzalo Higuaín -que había reemplazado a Benzema-, Sami Khedira y Ronaldo.

El atacante portugués tuvo otra oportunidad casi al final del partido, pero su disparo desde el borde del área se fue rozando un palo.

El delantero marfileño del CSKA Seydou Doumbia, que ha marcado cinco goles en Liga de Campeones esta temporada, no consiguió acercarse al balón durante gran parte del encuentro gracias a la sólida defensa del Madrid.

Los rusos rara vez llegaron al área contraria hasta que el centrocampista sueco Wernbloom, fichado por el CSKA en enero, batió a Iker Casillas a 10 metros de distancia tras un error defensivo en el área blanca en el último minuto del tiempo añadido, provocando un enorme festejo de los 70.000 espectadores presentes en el estadio. (Reporte de Gennady Fyodorov; Traducido en la Redacción de Madrid; editado por Javier Leira)