ACTUALIZA 1-Cosecha maíz Brasil subirá a récord de 60 mln T: FAO

martes 21 de febrero de 2012 13:15 ART
 

(Agrega más información y detalles)

MILAN, 21 feb (Reuters) - La producción total de maíz de Brasil, incluyendo a la siembra temprana y tardía, subirá un 7 por ciento a un récord de unos 60 millones de toneladas, pese a un clima seco en las principales zonas sembradas, dijo el martes la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El área de siembra tardía crecería significativamente, incluyendo un alza del 29 por ciento en las plantaciones en el estado de Mato Grosso, para compensar una caída en la producción temprana por una prolongada sequía en el sur de Brasil, dijo la FAO en su resumen sobre el país.

A inicios de este mes, el Gobierno de Brasil estimó la cosecha total de maíz de Brasil en 60,83 millones de toneladas este año.

Las ventas al exterior de maíz de Brasil, el tercer mayor exportador mundial, sumarían 10 millones de toneladas en el ciclo 2011/2012, un retroceso desde su récord de 11,7 millones de toneladas en la campaña 2010/2011, sostuvo la FAO.

La caída en las exportaciones se debe en parte a la creciente demanda de la industria doméstica, dijo la FAO.

El clima seco en las principales áreas productoras del sur del país también ha afectado las cosechas de soja del 2012, que disminuirían un 8 por ciento respecto del año pasado, dijo la FAO sin ofrecer cifras precisas.

Las cosechas de trigo de Brasil en el 2011 se estiman en alrededor de 5,6 millones de toneladas, con una baja del 6 por ciento frente al nivel del 2010, dijo la FAO. (Reporte de Svetlana Kovalyova, Editado por Juan Lagorio)