ACTUALIZA 4-Mexicana Genomma Lab ofrece comprar Prestige Brands

martes 21 de febrero de 2012 18:33 ART
 

* Genomma ofrece comprar Prestige Brands en 16.60 dlr por acción

* Operación valuada en 834 mln dlr, sin considerar deuda de Prestige

* Acciones Prestige trepan, Genomma cae (Actualiza con precio de cierre acciones)

MEXICO DF, 21 feb (Reuters) - La farmacéutica mexicana Genomma Lab dijo el martes que presentó una oferta para comprar a la estadounidense Prestige Brands Holdings Inc por unos 834 millones de dólares en efectivo, lo que provocó un desplome de sus acciones por temor a que incrementará su deuda para financiar la operación.

Las acciones de Genomma cerraron con una caída del 9.41 por ciento, a 26.34 pesos en la bolsa local, mientras que los títulos de Prestige Brands ganaron un 21.5 por ciento en Nueva York, a 16.41 dólares.

"La implicación para LAB, desde nuestro punto de vista resulta ligeramente negativa en el corto plazo, principalmente por el incremento en el apalancamiento de la compañía", dijo la correduría Banorte en un reporte.

"El monto de la oferta no estamos seguros de que sea suficiente para que Prestige esté dispuesta a vender, por lo que nos preocuparía que hubiera un incremento adicional sobre la propuesta original", agregó.

Genomma Lab dijo que ofreció pagar 16.60 dólares por acción de Prestige, lo que implica una prima del 23 por ciento respecto del precio de cierre del 17 de febrero y un premio de 47 por ciento respecto del precio promedio de los últimos tres meses.

El monto de la operación no considera la deuda neta de Prestige Brands, una empresa que comercializa y distribuye productos para el cuidado personal y del hogar en Estados Unidos, Canadá y ciertos mercados internacionales.   Continuación...