Mercado europeo de aceites sube, harinas mixtas por feriados

lunes 20 de febrero de 2012 15:34 ART
 

ROTERDAM, 20 feb (Reuters) - Los precios de los aceites subieron el lunes en Europa por un avance de los aceites minerales y un debilitamiento del dólar, pero la ausencia de negocios en varias plazas limitó la actividad.

"La caída del dólar, el alza del aceite mineral y las especulaciones con cosechas menores en Sudamérica dieron apoyo a los precios, pero la demanda fue débil por la ausencia de participantes de algunas partes de Europa y de Brasil por el carnaval, y por los feriados públicos en Estados Unidos y Canadá", dijo un operador.

El aceite de palma de ofreció con un alza de entre 5 y 10 dólares la tonelada, mientras que los aceites líquidos se ofrecieron entre estables y con un alza de 2 euros por tonelada. Los aceites láuricos operaron entre estables y con alza de 25 dólares la tonelada.

En tanto, la harina de soja terminó mixta ante la falta de dirección en los mercados debido al cierre de varias plazas por los feriados públicos.

La harina sudamericana de soja se ofreció entre un alza de 2 dólares por tonelada y una baja de 2 dólares. Las ofertas fueron escasas. (Editado por Mónica Vargas)