ACTUALIZA 1-FUTBOL-Boca extiende invicto en Argentina con empate

domingo 19 de febrero de 2012 23:15 ART
 

(Agrega resultado)

Por Luis Ampuero

19 feb (Reuters) - Boca Juniors igualó 0-0 en un pobre partido en su visita al modesto Unión de Santa Fe y sumó a 33 partidos su invicto al cumplirse el domingo la segunda jornada del torneo Clausura del fútbol argentino que tiene como líder a Lanús.

En otro partido, Godoy Cruz de Mendoza venció 1-0 de local a Racing Club, dirigido por el técnico Alfio Basile.

Boca, que pareció aferrarse al apetito estadístico de no perder para engrosar su invicto, mostró un fútbol mezquino y dependiente de la habilidad y talento del mediocampista Juan Román Riquelme, quien no acertó tiros libres ni infructuosos largos pelotazos para los delanteros Darío Cvitanich y Pablo Mouche.

Después de una semana conflictiva en la que su técnico Julio César Falcioni estuvo a punto de renunciar tras una discusión con sus jugadores, el equipo boquense no pudo repetir la goleada 4-0 que lo llevó al título del Apertura ante el mismo rival el año pasado.

"Hizo mucho calor y lo sufrimos, en una cancha difícil, por eso quiero agradecerles a los jugadores el esfuerzo que hicieron", dijo el técnico Falcioni después del encuentro.

Con el empate, Boca alcanzó un invicto de 33 partidos y quedó cerca del récord de 39 partidos que ostenta el "xeneize" desde el ciclo del exitoso técnico Carlos Bianchi.

  Continuación...