ACTUALIZA 1-FUTBOL-Messi anota cuatro goles en triunfo del Barça

domingo 19 de febrero de 2012 20:06 ART
 

(Actualiza con triunfo del Barcelona y otro partido)

MADRID, 19 feb (Reuters) - El delantero argentino Lionel Messi volvió a tener otra de sus brillantes actuaciones el domingo y marcó cuatro goles en la victoria del Barcelona 5-1 en casa sobre el Valencia, por la vigésimo tercera jornada de la liga española de fútbol.

Con ese resultado, el Barça volvió a reducir a 10 puntos la brecha que lo separa del líder Real Madrid, que el sábado goleó 4-0 como local al Racing de Santander.

Pese a la alegría final, el público del Camp Nou empezó con malas sensaciones cuando el atacante argentino Pablo Piatti puso en ventaja al Valencia a los nueve minutos de juego.

Sin embargo, Messi confirmó una vez más su consideración como mejor futbolista del mundo al encabezar la remontada de su equipo con dos goles en cinco minutos, a los 22 y 27.

Con el marcador a su favor, los dirigidos por Josep Guardiola mostraron un fútbol de alta calidad y manejaron los tiempos del partido a su gusto.

El travesaño le negó otro gol al Barça en dos ocasiones antes de que Messi anotara el tercero a los 76 y el cuarto cinco minutos después.

El centrocampista Xavi, quien ingresó como sustituto, completó la goleada en los momentos finales y el Barcelona llegó a los 51 puntos en 23 encuentros. El Valencia quedó tercero, con 40.

  Continuación...