19 de febrero de 2012 / 23:08 / hace 6 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Messi anota cuatro goles en triunfo del Barça

(Actualiza con triunfo del Barcelona y otro partido)

MADRID, 19 feb (Reuters) - El delantero argentino Lionel Messi volvió a tener otra de sus brillantes actuaciones el domingo y marcó cuatro goles en la victoria del Barcelona 5-1 en casa sobre el Valencia, por la vigésimo tercera jornada de la liga española de fútbol.

Con ese resultado, el Barça volvió a reducir a 10 puntos la brecha que lo separa del líder Real Madrid, que el sábado goleó 4-0 como local al Racing de Santander.

Pese a la alegría final, el público del Camp Nou empezó con malas sensaciones cuando el atacante argentino Pablo Piatti puso en ventaja al Valencia a los nueve minutos de juego.

Sin embargo, Messi confirmó una vez más su consideración como mejor futbolista del mundo al encabezar la remontada de su equipo con dos goles en cinco minutos, a los 22 y 27.

Con el marcador a su favor, los dirigidos por Josep Guardiola mostraron un fútbol de alta calidad y manejaron los tiempos del partido a su gusto.

El travesaño le negó otro gol al Barça en dos ocasiones antes de que Messi anotara el tercero a los 76 y el cuarto cinco minutos después.

El centrocampista Xavi, quien ingresó como sustituto, completó la goleada en los momentos finales y el Barcelona llegó a los 51 puntos en 23 encuentros. El Valencia quedó tercero, con 40.

DUELO DE TECNICOS

El argentino Marcelo Bielsa ganó el duelo de entrenadores al chileno Manuel Pellegrini con la victoria del Athletic Bilbao 3-0 como local sobre el Málaga.

De ese modo, el Bilbao, que ya es finalista de la Copa del Rey, trepó a la cuarta posición en la tabla con 33 puntos en 23 partidos, por lo que se ubica en puestos de clasificación a la Liga de Campeones de Europa.

A pesar del dominio del Málaga en el primer tiempo, fue el conjunto vasco el que se llevó los tres puntos tras una ráfaga de goles en tres minutos.

El defensor venezolano Fernando Amorebieta abrió el marcador en la que fue prácticamente la primera ocasión clara del Bilbao a los 58 minutos, cuando convirtió tras encontrar un balón perdido en el área.

Su compañero de zaga, Mikel San José, marcó el segundo tanto de cabeza tras otro tiro de esquina, dos minutos después.

Por último, el delantero Gaizka Toquero selló el marcador con una buena volea al segundo poste a los 61.

El Espanyol, que el sábado empató 1-1 en su visita al Getafe, tiene la misma cantidad de puntos que el Bilbao, pero menor diferencia de goles.

Una unidad más abajo está el Atlético de Madrid, que a pesar de hacer el mayor gasto no pudo pasar de la igualdad 1-1 en su visita al Sporting de Gijón. En el equipo local debutó del ex entrenador de España Javier Clemente.

Un disparo cruzado del delantero Adrián hizo que Roberto Canella se llevara por delante la pelota y marcara en contra el primer gol del encuentro para el Atlético a los 20 minutos.

Sin embargo, el centrocampista uruguayo Sebastián Eguren encontró un balón perdido dentro del área y anotó el empate poco antes del entretiempo.

En otros partidos del día, el Granada goleó 4-1 como local a la Real Sociedad, con un tanto del atacante argentino Franco Jara y un doblete de Ikechukwu Uche, mientras que Rayo Vallecano se impuso 5-3 a domicilio al Levante.

En tanto, el resurgimiento del Villarreal de la mano del nuevo técnico José Molina sufrió un gran revés al perder 4-0 en su visita al Real Mallorca. (Reporte de Mark Elkington; Editado en español por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below