18 de febrero de 2012 / 23:48 / hace 6 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Real Madrid lidera Liga con 13 puntos ventaja

(Agrega resultados de otros partidos disputados en el día, detalles)

MADRID, 18 feb (Reuters) - Un cabezazo del delantero Cristiano Ronaldo estableció la victoria en casa del Real Madrid por 4-0 contra 10 hombres del Racing de Santander el sábado, que extendió su ventaja sobre el Barcelona, que está en segundo lugar en la tabla, a 13 puntos y manteniéndolo en la cima de la Liga española de fútbol.

El gol a los seis minutos de Ronaldo con la ayuda de Kaká fue su vigesimoctava anotación de la temporada en la liga, poniendo al delantero portugués en la cima de la tabla con cinco goles más que Lionel Messi, miembro del Barcelona y nombrado el mejor jugador mundial del año.

Santander, que está en la decimoctava posición de la tabla, se quedó con 10 hombres seis minutos antes del descanso cuando el árbitro sancionó a Domingo Cisma, que tocó el balón con la mano por segunda vez en el juego, y le mostró una segunda tarjeta amarilla.

El Real Madrid duplicó su ventaja en el tiempo agregado cuando un tiro de Karim Benzema fue desviado sobre la línea por Bernardo -defensor del Santander- bajo la presión de Sergio Ramos.

El suplente Ángel Di María, de regreso después de una lesión, anotó un tercer gol y el mejor de la noche a los 73 minutos, cuando envió el balón de un zurdazo a la valla del arquero Toño desde fuera del área.

El esfuerzo desviado de Benzema cerró el 4-0 a un minuto del final del partido y selló la decimoctava victoria para el equipo de José Mourinho en 19 partidos de la liga desde fines de septiembre y lo dejó con 61 puntos en 23 partidos.

"Lo mejor es que tenemos tres puntos más y un juego menos que jugar", dijo Mourinho en una conferencia de prensa.

"En esta etapa de la temporada, ganar sin sufrir y sin mucho esfuerzo es lo más positivo", agregó el portugués.

El Barcelona, que venció a su archirrival Real Madrid por 3-1 en el Bernabéu en diciembre pero ha sufrido de manera desigual, puede recortar la diferencia en 10 puntos con una victoria en casa el domingo ante el Valencia, que está en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Sin embargo, con el Real con aquella ventaja y la improbabilidad de que caiga muchos puntos, la posibilidad de que los campeones del mundo y de Europa ganen un cuarto título consecutivo de la liga parece una causa perdida.

El Espanyol tiene 33 puntos, uno más que el Levante que recibe al Rayo vallecano el domingo.

El Sevilla terminó con una racha de tres derrotas consecutivas y ocho juegos sin ganar cuando venció al Osasuna por 2-0, el primer éxito para el nuevo entrenador Michel.

El chileno Gary Medel anotó el primer gol a los 16 minutos de juego en el estadio Sánchez Pizjuan con un tiro en la esquina de la red antes de que el sustituto Piotr Trochowski convirtiera el segundo en la segunda mitad del tiempo de descuento.

La victoria subió al club andaluz al décimo lugar, con 29 puntos, mientras intenta conseguir la calificación para la próxima temporada de Europa.

Osasuna, que venció al Barcelona por 3-2 en el estadio Reyno de Navarra la semana pasada, está octavos, con 31 puntos. (Reporte de Iain Rogers. Editado en español por Patricio Abusleme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below