FUTBOL-Juventus vence al Catania, lidera Serie A italiana

sábado 18 de febrero de 2012 19:31 ART
 

TURIN, 18 feb (Reuters) - Goles de Giorgio Chiellini y Fabio Quagliarella en el segundo tiempo dieron el sábado a la Juventus una victoria de 3-1 sobre el Catania, que jugaba con 10 hombres, y dejaron al equipo en la cima de la Serie A italiana de fútbol.

Los anfitriones tuvieron la iniciativa en la segunda mitad del partido cuando Marco Motta, en préstamo de la Juventus, fue expulsado con una segunda tarjeta amarilla cuando el marcador estaba 1-1.

La Juve, que ahora está a dos puntos de ventaja sobre el AC Milan con ambos equipos con 23 partidos jugados, quedó atrás después de sólo cuatro minutos de juego cuando el argentino Pablo Barrientos se posicionó al borde del área y remató con la zurda.

El liderazgo del Catania duró sólo 18 minutos, cuando Andrea Pirlo dejó al portero Tomas Kosicky clavado en el suelo y envió un tiro libre alrededor de la barrera y dentro de la red.

El partido cambió a los 65 minutos cuando Motta fue expulsado por una falta contra Paolo De Ceglie.

Chiellini anotó un gol de cabeza después de que Kosicky no consiguió interceptar un tiro libre de Pirlo cuando quedaban 16 minutos para el final y Quagliarella selló el triunfo de la noche con un gol siete minutos después. (Escrito por Toby Davis en Londres. Editado en español por Patricio Abusleme)