PREVIA-FUTBOL-Boca busca paz tras tormentosa semana en Argentina

sábado 18 de febrero de 2012 15:07 ART
 

Por Luis Ampuero

18 feb (Reuters) - El último campeón Boca Juniors visitará el domingo a Unión de Santa Fe por la segunda jornada del torneo Clausura del fútbol argentino, donde intentará dejar atrás una semana conflictiva en la que estuvo a un paso de renunciar su técnico Julio César Falcioni.

Boca, que buscará repetir contra Unión la goleada 4-0 que le propinó en el último Apertura ganada con 12 puntos de ventaja, pasó momentos de zozobra después de cuestionamientos entre el técnico y algunos jugadores luego de empatar 0-0 en su visita al modesto Zamora en Venezuela por la Copa Libertadores de América.

La prensa argentina enfocó el conflicto en Juan Román Riquelme, quien según medios locales fue cuestionado por Falcioni por ordenar aspectos tácticos dentro del campo de juego que solamente le competen al entrenador.

"Hablé en forma grupal y personal en el ámbito que debía hacerlo y nos propusimos seguir trabajando por y para Boca. No tengo más nada que decir", expresó Falcioni en una conferencia de prensa el viernes.

El jugador hacía referencia a la disputa en la que medió el presidente de Boca, Daniel Angelici, para que Falcioni no renuncie.

"Las cosas del vestuario van a quedar ahí. Cada vez que hay un conflicto en el club, hasta con el portero, lo quieren meter a Riquelme", dijo el mediocampista, quien tuvo problemas en su paso por el Villarreal con el técnico chileno Manuel Pellegrini y en el Barcelona con el entrenador holandés Louis Van Gaal.

También se enfrentó en el 2002 con el técnico uruguayo Washington Tabarez y con Diego Maradona, quien en el 2008 le pidió más actitud al talentoso 10.

La jornada del fútbol argentino se inició el viernes con dos goleadas. Vélez Sarsfield venció 4-0 en su visita a Banfield y Olimpo de Bahía Blanca 4-1 a Belgrano de Córdoba.   Continuación...