TENIS-Del Potro vence a Berdych, llega a final Abierto Rotterdam

sábado 18 de febrero de 2012 14:40 ART
 

ROTTERDAM, 18 feb (Reuters) - El tenista argentino Juan Martín del Potro usó sus habilidades para demoler al checo Tomas Berdych por 6-3 y 6-1 en las semifinales del Abierto de Rotterdam, un torneo de cancha cubierta.

El argentino quedó más de cerca de conseguir su primer título el domingo en una cancha techada ante Roger Federer o Nikolay Davydenko, después de perder sólo cinco juegos en sus últimos dos partidos y demoler a Victor Troicki por 6-0 y 6-1 el viernes.

El número 10 del mundo atacó el servicio de Berdych desde el comienzo y anotó el primer set después de quebrar en el primer y el noveno juego. Continuó el impulso en el segundo set ganando siete juegos consecutivos, antes del término del partido.

"Hoy jugué casi perfecto pero sé que si quiero ganar el torneo mañana (domingo), tendré que jugar aún mejor", dijo Del Potro a periodistas.

Del Potro aspira a convertirse en el primer argentino, desde Guillermo Vilas en el 1982, en ganar este torneo.

El campeón del Abierto de Estados Unidos dijo que esperaba enfrentar a Federer el domingo y a pesar de haber ganado sólo dos de sus 10 encuentros contra el ex número uno del mundo, fue rápido en señalar: "Sólo he jugado con Roger una vez en una final (en Flushing Meadows en el 2009) y esa fue mi victoria".

(Reporte de Theo Ruizenaar. Editado en español por Marion Giraldo)

REUTERS VP MG/