FUTBOL-Guardiola posterga decisión sobre contrato con el Barça

sábado 18 de febrero de 2012 12:48 ART
 

MADRID, 18 feb (Reuters) - El director técnico del Barcelona, Pep Guardiola, pospuso la decisión de extender su contrato más allá del fin de temporada, y dijo el sábado que necesitaba más tiempo para determinar si continuará o no a cargo del club de fútbol campeón de España, Europa y el mundo.

"Ahora prefiero tomarme un poco más de tiempo; cuando lo haga se lo comunicaré al club, y si me lo respetan, bien, si no mala suerte", dijo en una rueda de prensa Guardiola, de 41 años, ex mediocentro del Barcelona y de la selección española y que prefiere renovar su contrato anualmente.

"Sé que no estaré mejor en otro sitio, pero debo sentirlo", añadió antes del partido de liga en casa ante el Valencia que se disputará el domingo.

El presidente del Barça, Sandro Rosell, está desesperado con convencer a Guardiola para que se quede, puesto que el técnico ha llevado el club a ganar 13 trofeos desde que asumió el puesto en 2008. Sin embargo, ha evitado hacer mucha presión pública.

Guardiola esperó el año pasado hasta el 8 de febrero antes de aceptar un nuevo contrato y consiguió un tercer título de liga consecutivo y una segunda Liga de Campeones, así como la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

"No puedo trabajar en un club tan exigente si no tengo fuerza. No lo tengo claro, por eso no digo que se ha acabado el ciclo o renuevo", afirmó el entrenador.

"Si el club pone una fecha límite, lo hablaremos y decidiré. Mientras tanto, me preocupo del día a día", agregó.

Esta vez, parece que las posibilidades del Barça de quedarse con otro título de liga se están acabando y el Real Madrid podría ampliar a 13 puntos la ventaja sobre sus eternos rivales con una victoria en casa ante el Racing de Santander el sábado.

Guardiola elogió al delantero argentino Lionel Messi, elegido Mejor Jugador del Año de la FIFA, que peleará el domingo junto al club su partido número 200 en la liga local, y lo describió como el jugador más competitivo que jamás haya visto.   Continuación...