F1-Vettel es un Fangio moderno, dice Moss

viernes 17 de febrero de 2012 15:55 ART
 

Por Alan Baldwin

17 feb (Reuters) - Stirling Moss dijo el viernes que el bicampeón del mundo de Fórmula Uno Sebastian Vettel le recuerda a Juan Manuel Fangio, el mejor piloto argentino de todos los tiempos y quien le negó al británico varios títulos en la década de 1950.

Hablando a periodistas en el evento del Salón de la Fama de la revista Motor Sport, Moss elogió ampliamente al piloto alemán de 24 años.

"Vettel es realmente un Fangio moderno de la F1. No puedo apreciar, aparte de su habilidad natural, cómo es tan bueno", dijo el británico de 82 años, caminando con la ayuda de un bastón.

"Creo que Vettel es excepcional (...) El tiene el mejor monoplaza, que eso es justo, porque normalmente el mejor piloto consigue el mejor auto", agregó.

Moss fue subcampeón del campeonato de la F1 en cuatro ocasiones, mientras que Fangio, considerado por muchos como el mejor piloto de todos los tiempos y compañero de equipo del británico en Mercedes en el 1955, ganó cinco títulos.

Vettel dominó la temporada pasada, obteniendo su segunda corona consecutiva con cuatro carreras antes del final del campeonato y logrando 11 victorias en 19 grandes premios. (Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por)