FUTBOL-Estudiantes Tecos consigue primer triunfo en México

sábado 18 de febrero de 2012 01:30 ART
 

MEXICO DF, 17 feb (Reuters) - Estudiantes Tecos consiguió el viernes su primer triunfo del torneo Clausura del fútbol mexicano tras derrotar 2-1 al Atlante en el inicio de la septima jornada de la competencia.

El equipo triunfador, que está inmerso en problemas de descenso, triunfó gracias a los goles de Eduardo Lillingston y Juan Carlos Leaño. Los "Potros de Hierro" del Atlante descontaron por conducto del ecuatoriano Michael Arroyo.

Lillingston metió el primer gol a los 14 minutos del partido disputado en el estadio 3 de Marzo al rematar en el área chica un pase de Edgar Solís.

El equipo visitante empató a los 24 minutos con un potente disparo de Arroyo desde fuera del área.

Pero ocho minutos después, Leaño anotó el gol del triunfo cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Solís.

Cerca del final, Tecos estuvo cerca de anotar el tercer gol, pero el argentino Juan Ezequiel Cuevas desvió en la línea de gol un remate del chileno naturalizado mexicano Rodrigo Ruiz a los 87 minutos.

Al final del partido, Atlante sufrió la expulsión de Daniel Guerrero, quien vio la tarjeta roja por reclamar airadamente al árbitro.

La jornada continuará el sábado cuando Cruz Azul busque mantenerse como uno de los invictos del torneo al recibir a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los líderes de la competencia, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Santos Laguna también jugarán el sábado ante Atlas y Monterrey, respectivamente.   Continuación...