GANADO-Mercado de hacienda argentino cierra con ganancias

viernes 17 de febrero de 2012 14:12 ART
 

BUENOS AIRES, 17 feb (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con alzas el viernes, impulsada por el fuerte interés de los compradores, dijeron operadores.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 8.006 vacunos -de los que uno quedó sin vender-, frente a los 7.289 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"Como causas de la premura en no quedar desabastecidos, fue muy activa la participación de industrias frigoríficas, supermercados y los diversos proveedores del abasto", explicó una fuente de la plaza.

Los novillos cerraron con alzas de entre un 1,02 y un 2,2 por ciento, los novillitos subieron un 0,48 por ciento, las vaquillonas un 1,06 por ciento, los terneros un 0,95 por ciento y las vacas de consumo un 1,35 por ciento.

Las escasas vacas de conserva bajaron un 2,94 por ciento y los limitados toros no registraron cambios en sus precios.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 9,110 unidades el viernes, su nivel más alto en dos meses, mientras que en la rueda previa no fue elaborado debido a que no ingresaron animales de la clasificación.

El miércoles el indicador marcó 9,092 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi)