Monedas A.Latina avanzarán en rangos ajustados, atadas a Grecia

lunes 20 de febrero de 2012 07:50 ART
 

* Tendencia a la apreciación guiará monedas

* Real se moverá en rangos de 1,71 y 1,73 por dólar: analistas

Por Magdalena Morales

BUENOS AIRES, 20 feb (Reuters) - La mayoría de las monedas latinoamericanas mantendrá esta semana su tendencia a apreciarse pero en un rango estrecho, a la espera de que los países de la zona euro aprueben un nuevo programa de rescate que salve a Grecia de la bancarrota.

Atenas se comprometió finalmente la semana pasada a implementar medidas de austeridad adicionales con la esperanza de recibir el rescate de 130.000 millones de euros (170.000 millones de dólares), el cual lo salvará de un default que pondría en riesgo el sistema financiero global.

La aprobación del paquete de austeridad griego aumentó el apetito global por el riesgo, ayudando al repunte de monedas latinoamericanas como el real de Brasil y el peso mexicano.

"Los rangos van a seguir siendo apretados, muy cercanos a los actuales y dependiendo de si hay un resultado en Grecia podríamos adquirir mayor volatilidad. La tendencia en general es que las monedas latinoamericanas se sigan apreciando", dijo el analista Enrique Alvarez de IDEAGlobal, con sede en Nueva York.

Los ministros de Finanzas de la zona euro se reúnen este lunes con el objetivo principal de aprobar el rescate a Grecia.

  Continuación...