FUTBOL-M.United vence 2-0 a Ajax en Liga Europa, gol Hernández

jueves 16 de febrero de 2012 17:49 ART
 

AMSTERDAM, 16 feb (Reuters) - El delantero mexicano Javier Hernández marcó el jueves uno de los goles con los que el Manchester United venció 2-0 al Ajax de Holanda como visitante por la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa de fútbol.

El United tuvo un flojo inicio de partido y permitió que el Ajax creara la jugada más peligrosa en la primera mitad, cuando Siem de Jong estuvo muy cerca de abrir el marcador con un fuerte remate de larga distancia que obligó a una estirada del arquero David de Gea.

El campeón inglés creó tres buenas ocasiones tras el descanso y Ashley Young abrió el marcador a los 58 minutos al tomar un pase de Nani y eludir a un defensor rival antes de vencer al portero Kenneth Vermeer con un potente disparo.

Un contraataque bien ejecutado a cinco minutos del final entre Danny Welbeck y Wayne Rooney le dio la oportunidad a Hernández de sellar la victoria del United de su primer partido de la historia en esta competencia.

En tanto, el Atlético de Madrid logró una importante victoria como visitante 3-1 sobre la Lazio con un doblete del delantero colombiano Radamel Falcao García.

Miroslav Klose abrió el marcador para Lazio a los 19 minutos y Adrián anotó el empate transitorio a los 25. Falcao marcó a los 37 y 63 minutos. Con la victoria, el equipo "colchonero" del entrenador argentino Diego Simeone quedó muy bien perfilado para definir la serie como local en el estadio Vicente Calderón.

Por su parte, el Athletic de Bilbao cayó 2-1 ante el Lokomotiv de Moscú en un gélido partido disputado en Rusia.

El equipo español del entrenador argentino Marcelo Bielsa, que empezó dominando el encuentro, se adelantó con un gol de Iker Muniain a los 36 minutos.

Sin embargo, el local empató el encuentro gracias a un disparo de Denis Glushakov a los 60 minutos. El ecuatoriano Felipe Caicedo sentenció el encuentro a los 72. (Reporte de Theo Ruizenaar; reporte adicional de Jaime Ortiz en la redacción de Madrid. Editado por Javier Leira.)