G.Bretaña recibirá beneficios extraordinarios por crudo Malvinas

jueves 16 de febrero de 2012 16:47 ART
 

* Malvinas pagará costos de defensa cuando fluya petróleo

* Malvinas pagará 10.500 mln dlrs en impuestos: Edison

* Nuevos hallazgos podrían impulsar ingresos

Por Sarah Young

LONDRES, 16 feb (Reuters) - Gran Bretaña recibirá beneficios extraordinarios por el petróleo de las Islas Malvinas esta década, con impuestos y regalías estimadas en hasta 167.000 millones de dólares, un premio que podría agravar las crecientes tensiones con Argentina por la soberanía del archipiélago.

Sea Lion, un campo descubierto en el 2010 al norte de las islas por la firma de exploración británica Rockhopper, generará 10.500 millones de dólares en ingresos por impuestos y regalías para las Islas Malvinas en su período de vida estimado de 20 años, dijo el jueves Edison Investment Research.

Esa ganancia inesperada podría llegar a 167.000 millones de dólares a través de los años, señalaron analistas de Edison, si cuatro pozos que se están perforando este año en la costa del sur, con un recurso potencial de 8.000 millones de barriles de petróleo, dan los resultados esperados.

Las probabilidades de éxito en estos pozos van del 10 al 25 por ciento, agregaron los analistas.

Cuando empiece a fluir el petróleo, en cualquier cantidad, las Islas Malvinas contribuirán con el costo de su defensa, que actualmente es cubierto totalmente por Gran Bretaña, dijo a Reuters el miembro de la asamblea local Gavin Short en una entrevista telefónica.   Continuación...