SONDEO-Ganancias de Tenaris habrían subido 12,9 pct en 4to trim

viernes 17 de febrero de 2012 10:02 ART
 

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, 17 feb (Reuters) - Tenaris, la mayor productora mundial de tubos de acero para la industria petrolera, anunciaría una alza interanual de sus ganancias del cuarto trimestre de un 12,9 por ciento, por mayores márgenes operativos, según un sondeo de Reuters.

El promedio de las expectativas de cuatro analistas indicó que la siderúrgica, controlada por el grupo argentino Techint, informaría de utilidades por 363,6 millones de dólares, frente a los 321,2 millones de dólares del mismo trimestre del 2010.

"Esperamos una mejora en el EBITDA (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) gracias a una leve suba de precios, mayor volumen y costos relativamente estables", dijo Allaria Ledesma Sociedad de Bolsa.

La sociedad de bolsa espera que el EBITDA llegue a 708,6 millones de dólares, desde los 515,5 millones del mismo trimestre del 2010 y los 620,3 millones del tercer trimestre pasado.

Las respuestas del sondeo oscilaron en un rango de utilidades para el cuarto trimestre de entre 333 millones y 386,6 millones de dólares, con una mediana de 365 millones de dólares.

De confirmarse estos resultados, la utilidad de la empresa en 2011 será de unos 1.357 millones de dólares, frente a la ganancia de 1.141 millones del 2010.

Los negocios de Tenaris, que cuenta con operaciones en los cinco continentes, están estrechamente ligados al sector del gas y petróleo, al que abastece de ductos y otros productos.

A finales de noviembre, la siderúrgica abonó un dividendo anticipado en efectivo de 0,13 dólares por acción.

Tenaris, que tiene su sede en Luxemburgo, es una de las empresas más influyente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, con una peso del 9,82 por ciento en el índice de acciones Merval .

Los especialistas esperan que la sociedad presente sus resultados el próximo jueves al cierre de los mercados. (Reporte de Walter Bianchi, con la colaboración de Jorge Otaola)