SONDEO-Ganancia argentina Siderar habría caído fuerte por costos

jueves 16 de febrero de 2012 14:59 ART
 

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, 16 feb (Reuters) - Las ganancias de la siderúrgica argentina Siderar, la mayor productora de aceros planos del país, habrían caído un fuerte 30,6 por ciento interanual en el cuarto trimestre del 2011 por mayores costos, estimaron analistas.

Un sondeo realizado por Reuters entre cinco analistas arrojó una estimación de ganancias promedio de 224,6 millones de pesos (52,2 millones de dólares) para el período octubre-diciembre pasado.

En el mismo trimestre del año previo la empresa ganó 323,6 millones de pesos.

"Los resultados de Siderar continuarían siendo afectados por una caída en los márgenes de ganancias por mayores costos", dijo Rubén Pascuali, analista de Mayoral Bursátil.

Agregó que "también habrá que ver en cuánto se verán golpeados sus números por el rubro resultados por tenencias de activos".

Operadores dijeron que las recientes caídas en los precios internacionales de las materias primas seguramente afectará los números corporativos.

De confirmarse las previsiones de los analistas, la siderúrgica habría acumulado una utilidad de 1.428 millones de pesos durante el 2011, desde los 1.787,5 millones de pesos del 2010.

Siderar dijo recientemente que invertirá alrededor de 350 millones de dólares en el período 2012/2013 para aumentar la capacidad de producción de acero y productos elaborados.   Continuación...