Bolsa Brasil sube por datos en Europa y compromiso griego

miércoles 15 de febrero de 2012 13:24 ART
 

SAO PAULO, 15 feb (Reuters) - Las acciones líderes de Brasil subían el miércoles tras la publicación de cifras económicas alentadoras en Europa y un mayor compromiso político en Grecia con las medidas de austeridad, lo que aliviaba el temor a una desordenada cesación de pagos del país europeo.

El índice referencial Bovespa ganaba un 0,68 por ciento a 65.482 unidades, en una jornada de vencimiento de opciones y contratos de futuros del índice.

"Salieron algunos indicadores en la mañana (del miércoles), y casi todos los datos europeos fueron buenos. Eso ha hecho que las bolsas suban afuera", dijo Sandro Fernandes, operador de la correduría Geraldo Corrêa.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Alemania bajó un 0,2 por ciento en el cuarto trimestre, algo menos que el 0,3 por ciento que esperaban los economistas según un sondeo de Reuters.

Mientras tanto, el PIB de Francia creció un 0,2 por ciento, frente a una expectativa de una contracción de un 0,1 por ciento..

Fernandes destacó también la noticia de que el Partido Conservador de Grecia y su presidente comprometieron, en una carta, el apoyo a medidas de austeridad recién aprobadas.

En el Bovespa, destacaba la caída de las acciones de la petrolera estatal Petrobras , cuyas acciones han estado bajo presión desde que la semana pasada reportó débiles resultados.

"Desde los resultados hay desconfianza de los inversores en la empresa", dijo un operador.

Las acciones preferenciales de la empresa caían un 0,30 por ciento a 23,14 reales, mientras que las ordinarias perdían un 0,28 por ciento a 24,82 reales.   Continuación...