FUTBOL-Zambia trepa en ranking FIFA tras ganar título africano

miércoles 15 de febrero de 2012 10:27 ART
 

ZURICH, 15 feb (Reuters) - La selección de fútbol de Zambia subió 25 puestos en el ranking mundial de la FIFA y entró en el grupo de los 50 mejores por primera vez en once años tras ganar la Copa Africana de Naciones el domingo.

Los "Chipolopolo" (balas de cobre), como es apodado el combinado de Zambia, se colocaron en el puesto 43, su ubicación más alta desde febrero del 2001, luego de derrotar a Costa de Marfil por penales en la final sin goles jugada en Libreville.

A pesar de perder el partido decisivo, Costa de Marfil subió tres escalones hasta la decimoquinta posición y es la selección africana mejor clasificada. "Los Elefantes" no sufrieron ningún gol en contra en el torneo continental.

Malí, que terminó tercero, escaló 25 puestos hasta el 44, uno por delante de Gabón, uno de los anfitriones del evento que subió 46 peldaños tras llegar a cuartos de final con victorias ante Níger y Marruecos.

El otro anfitrión, Guinea Ecuatorial, ascendió del puesto 151 al 110 tras superar todas las expectativas y llegar a cuartos de final.

En tanto, España permaneció a la cabeza de la clasificación, mientras que Alemania subió a la segunda posición y Holanda bajó a la tercera a pesar de que ninguna de las dos selecciones ha jugado ningún partido durante el último mes.

La FIFA aseguró que el cambio "se debió a la devaluación de partidos de años anteriores".

Del mismo modo, Brasil cayó al séptimo puesto y Portugal ascendió al sexto, mientras que Argentina salió de la lista de los diez mejores, cediéndole su plaza a Dinamarca.

El combinado sudamericano mejor posicionado sigue siendo Uruguay, que ocupa el cuarto lugar en la lista gracias a su buenos rendimientos en los últimos años, que incluyeron un tercer puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010 y un título en la Copa América 2011.   Continuación...