Peso argentino mantiene mínimo récord; acciones y bonos dispares

martes 14 de febrero de 2012 14:04 ART
 

BUENOS AIRES, 14 feb (Reuters) - El peso argentino se mantenía el martes en su mínimo histórico bajo el control del Banco Central, mientras que los títulos domésticos mostraban disparidad en medio de moderados volúmenes.

Operadores dijeron que la autoridad monetaria tiene el control cambiario, al tiempo que los fondos institucionales se movían con evidente selectividad.

La moneda doméstica mayorista continuaba estable en su piso histórico de 4,345/4,3475 por dólar a las 1655 GMT, en tanto que en el circuito informal subía un 0,21 por ciento a 4,72/4,73 unidades.

"Con nulas perspectivas de movimientos fuertes, se estima que en el corto y mediano plazo no se produzcan cambios de importancia en el segmento mayorista", dijo en un reporte la firma financiera Puente.

"De todas formas, las apariciones del Banco Central en las últimas ruedas evidencian su voluntad de llevarlo lenta y escalonadamente hacia niveles superiores", agregó.

La autoridad monetaria acumula compras de dólares por unos 600 millones sólo en febrero, mecanismo que utiliza para reforzar sus reservas y nivelar la liquidez del mercado a favor de una ligera depreciación del peso.

El mercado cambiario argentino opera con limitaciones desde finales de octubre, cuando se determinó que las compras de divisas deben ser autorizadas por la oficina recaudadora de impuestos (AFIP) en un intento por desalentar esas anotaciones y frenar una fuga de capitales.

ACCIONES Y BONOS   Continuación...