GANADO-Hacienda cierra mayormente en alza en mercado Argentina

martes 14 de febrero de 2012 15:22 ART
 

BUENOS AIRES, 14 feb (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente con subidas el martes debido al fuerte interés de los supermercados locales, que buscan abastecer sus existencias de carne vacuna antes del próximo fin de semana largo, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 8.227 vacunos, frente a los 8.259 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"Fruto de una constante puja por la obtención de mercadería, el saldo de precios se analizó muy positivo en la generalidad de los renglones (las categorías), advirtiéndose una mayor competencia por la obtención de novillitos gordos y novillos livianos", dijo una fuente del mercado.

Los novillitos treparon un 3,06 por ciento, los novillos entre un 1,67 y un 3,45 por ciento, las vaquillonas un 2,19 por ciento, los terneros un 2,96 por ciento y las vacas de conserva un 1,5 por ciento.

Las vacas de consumo no reportaron cambios en sus precios, mientras que los toros reportaron mermas de un 2,76 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 8,863 unidades el martes, mientras que en la rueda previa no fue elaborado por el escaso ingreso de animales de la clasificación.

El viernes el indicador había marcado 8,438 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi. Editado por Jorge Otaola)